sábado, 26 de marzo de 2016

REGLAS DE ORO PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO

REGLAS DE ORO 

Resultado de imagen para servicio al clienteMuchos son los clientes que salen día a día en la búsqueda de ayuda profesionales para obtener el mejor servicio y  la satisfacción a la hora de adquirir un bien o servicio. A continuación le presentamos las diez reglas de oro de atención del servicio al cliente, una guía que le permitirá ofrecer los mejor de nosotros y colocarles ese valor agregado a nuestros productos o servicios.

1. Control del humor: Impedir que los problemas personales repercutan en el desarrollo del trabajo, controlando el estado de ánimo.

2. Imagen profesional: Mantener la imagen correcta, tanto en el aspecto físico como en la actitud.

3. Educación y cortesía: Debe ser norma esencial y constante de comportamiento, en todo momento y en cualquier situación.

4. Solución de problemas: Es esencial para no perder clientes. Ellos han de percibir que se está interesado en satisfacerles.

5. Proponer y aconsejar: En casos de clientes que soliciten algo que no les pueda ser facilitado, el profesional intentará aconsejar, siempre lo mejor para el cliente, o proponer alternativas que puedan ser también de su agrado.

6. Personalización: La persona que acude a un profesional busca algo más que lo que una máquina le puede ofrecer. busca el servicio personal. Al cliente le agrada percibir el servicio como algo hecho a su medida.

7. Anticipación: No debe esperarse a que un cliente pregunte lo que es obvio. Hay que adelantarse a sus necesidades siempre que éstas puedan ser deducidas con anticipación, ofreciendo información que pueda mejorar su estancia y plantearle cuestiones que ofrezcan la oportunidad de crearle más servidos.

8. Seguimiento: No sólo hay que intentar satisfacer al cliente, sino que es necesario asegurarse de que se ha cumplido este objetivo.

9. Trabajo en equipo: La satisfacción del cliente sólo se consigue con coordinación, planificación y apoyo mutuo del resto de la plantilla.

10. Previsión: No debe dejarse lugar a la improvisación, porque ello dará lugar a problemas. Es necesario estar preparado para todas aquellas situaciones que puedan preverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario