miércoles, 21 de enero de 2015

MERCHANDISING


  1. CONCEPTO E IMPORTANCIA
  2. QUE ES MERCHANDISING
  3. QUE ES LA COMPRA POR IMPULSO Y COMO SE GENERA
  4. OBJETIVO DEL MERCHANDISING
La importancia en que presentamos los productos y servicios determinan el nivel de aceptacion o rechaso de los mismo. El sentido de la vista es uno de lo mas utilizamos al momento de de elegir los articulos que utilizamos para sastifacer nuestra necesidades.


  1. CONCEPTO E IMPORTANCIA
En los ultimos se ha desarrollado una herramientas para dar mejor presentacion a los productos y servicios, El Merchandising.

segun Monzo, Joan.Federico Clar Bononad (2000) expresan sobre el merchandising que es un termino anglosajon compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercadeo y la terminacion-ing, que significa accion.

El merchandising esta directamente relacionado con la promocion de Ventas, por ser esta una herramienta de comunicacion que se realiza  mayormente en los punto de ventas. En incentivo a corto plazo, la presentacion atractiva del producto, y la colocacion en el lugar exacto, mas la ambientacion creativa generara un mayor impulso o motivacion para el producto sea adquirido por los visitante del establesimiento comercial.

a continuacion le colocamos algunos enlases relacionado con el tema


  • http://www.mcgraw.hill.es/guide/capitulo/8448140907.pdf

  1. QUE ES MERCHANDISING

A continuacion  algunas definiciones :

  • Es una tecnica circunscrita en los limites del marketing y desarrollada por detallista y fabricantes, principalmente.
  •  El instituto de merchandisig de Chicago ha establecido la siguiente definicion sobre mechardising: conjunto de estudios y tecnicas de aplicacion puestos en practic, de forma separada o conjunta por distribuidores y fabricaantes con mira a acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la produccion de los productos mediante una aportacion de los productos a las necesidades del mercado y mediante la presentacion apropiadas de las mercancias.
conocemos varias clasificaciones de merchandising:

  • Merchandising del fabricante y
  • Merchandising del productor
Esta clasificacion corresponde a quien se ocupa de colocar el producto en el punto de ventas.

De acuerdo a ricardo palomares Borja existen dos tipos de merchandising:


  • Merchandising visual
  • Merchandising de Gestion
El merchandising visual consiste en las actividades de apoyo a las desiciones estrategicas mediante 6
 elementos operativos:

  1. OBJETIVO DEL MERCHANDISING