sábado, 28 de marzo de 2015

Descripcion de puesto


Aquí le dejamos un ejemplo para una descripcion de puesto para una secretaria


SECRETARIA

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

TITULO O CARGO: SECRETARIA

Descripción del Cargo
Es responsable de ejecutar labores secretariales  de la dependencia asignada.

DEPARTAMENTO A QUE PERTENECE (Ubicación del cargo)
El cargo se ubica en el área administrativa, atendiendo y coordinando  sus actividades en la gerencia administrativa que corresponda.

Responsabilidades y Funciones.-

GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Preparar, tramitar, y controlar la documentación generada en el departamento, tal como facturas, ordenes de cheques, etc.
Confección de cartas, escritos, informes, contratos, acuerdos, actas, informes, facturas, y documentos en general.
Convocar a sesiones o reuniones.
Llevar el control de la agenda del gerente de área.
Mantener discreción sobre los asuntos confidenciales de la empresa.
Evacuar las consultas que estén a su alcance.
Preparar los informes que se le soliciten.
Actualizar los libros legales.
Llevar controles administrativos vía expedientes, archivos, catálogos, computador u otros similares.
Colaborar con otras funciones afines, de acuerdo al giro de la gerencia a la cual presta sus servicios.

GESTIÓN OPERATIVA.
Recibir, clasificar, tramitar y controlar la correspondencia y documentación diversa recibida, tanto interna como externa.
Atender el  teléfono  de acuerdo a las normas de cortesía establecidas y dar a todas las llamadas el debido curso
Recoger y canalizar los mensajes dirigidos al personal de la dependencia o enviados por este.
Verificar con el recibo correspondiente,  el pago de agua, electricidad, teléfono, contratos y otros pagos menores.
Hacer semanalmente el pedido de proveeduría a Jiménez y Tanzi, con la firma autorizada.
Enviar comunicaciones internas y documentos relacionados a los diferentes departamentos administrativos.

PERFIL DEL CARGO:   SECRETARIA

DESCRIPCIÓN GENERAL
Edad:                    20-35 Años
Nacionalidad:     Dominicana
Sexo:                    Femenino
Estado civil:       Casada preferiblemente

NIVEL ACADÉMICO:
Bachiller de secundaria.
Estudios de secretariado.
Conocimientos del idioma Ingles.

CONOCIMIENTOS ADICIONALES
Amplio manejo del sistema operativo WINDOWS y de las herramientas Word, Excel y Power Point.
Deseable que posea titulo de Oficinista

EXPERIENCIA LABORAL
Preferible un  año de experiencia en el puesto.

RESPONSABILIDADES
Firma de responsabilidad:           No
Manejo de dinero:                           No
Manejo de equipo específico:   
Trato con el cliente externo:       

CUALIDADES Y PERSONALIDAD
Excelente presentación personal
Responsable y dedicada.
Receptiva y Servicial
Buen manejo de las relaciones interpersonales.
Dinámica y activa.

REPORTA  A
Gerente Administrativo del área que corresponda.

SUPERVISA A
Ningún puesto.

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